lunes, 11 de octubre de 2010

Un filme en la mira

En un contexto donde las ventas de los boletos han decaído en un 15% con respecto al año anterior, hay una película que encabeza la lista de las más vistas en América del Norte: “The Social Network” del Columbia estudio.

La película dirigida por David Fincher, relata la azarosa creación de esa red social por Mark Zuckenberg (Jesse Eisenberg) en 2003. Bajo la frase: “No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos”, acaba de ser estrenado en Estados Unidos el primero de octubre de éste año.

Los protagonistas Jesse Eisenberg y Justin Timberlake han recibido buenas críticas por sus actuaciones, en la cual interpretan a jóvenes pegados a lo que son las nuevas tecnologías. Además incluyen una buena reflexión de sobre lo que es la amistad en la juventud del hoy.

El guionista de la película, Aaron Sorkin afirmó durante una conferencia de prensa en Nueva York lo siguiente: “El protagonista y el antagonista van cambiando a lo largo de la historia. No creo que esta película pertenezca a ningún tipo concreto de drama. Y si pertenece a alguno sería relato dramático”. Además sostuvo: “contiene lealtad, amistad, poder, dinero, envidia, estatus social y celos”.

Lo curioso de todo esto fue saber que los actores han dejado en claro que no son muy hábiles con la famosa red social y que no tienen si quiera cuenta en ella y ni les interesa mucho.

La historia del fundador del popular sitio web ha convencido tanto a los críticos como al público, que en Hollywood ya dan por hecho la candidatura a recibir algún premio de la industria.

El filme sumó 5.600 dólares por sala y en las dos semanas de su estreno ha podido acumular 46,1 millones de dólares. Según Columbia estudio precio que cubre los costos de producción.

Ahora último ha recibido críticas por parte de David Kirkpatrick, autor del libro “El efecto Facebook”, que la película es cierto en un 40% del trama. Parece que el film seguirá en la mira de todos en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario